jueves, 26 de marzo de 2009

Mantenimiento Correctivo de Hardware


Existen varios tipos de mantenimiento, uno de ellos es el mantenimiento correctivo de un PC. El mantenimiento correctivo puede ser de varias maneras, ya sea planeado y no planeado o de emergencia.

El mantenimiento correctivo no planeado:
Es cuando se corrigen las fallas o averías que se presentan en nuestro equipo, como su nombre lo dice estas fallas se presentan de manera no planificada. Esta manera de mantener nuestro equipo impide darnos cuenta de las causas que originaron dicha falla, ya no sabremos la falla se origino porque el usuario desconoce el manejo de este, o igual por el mal trato que se le ha dado.

Mantenimiento correctivo programado:
Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa muchas veces ante un hecho cierto. La diferencia con el de emergencia, es que no existe el grado de apremio del anterior, sino que los trabajos pueden ser programados para ser realizados en un futuro normalmente próximo, sin interferir con las tareas de producción.

Mantenimiento correctivo de emergencia:
Tanto este tipo de servicio, cuanto el correctivo programado, actúan sobre hechos ciertos y el mantenimiento consistirá en reparar la falla.El correctivo de emergencia deberá actuar lo más rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores.

El manteamiento o servicio correctivo se realizan para solucionar fallas operativas de hardware, ya sea en el cambio o instalación de los componentes.
Este servicio tiene una duración de 3 a 5 horas aproximadamente.
En las cuales se llevan a cabo diversos chequeos.


1. Si la PC se reinicia a cada rato o se cuelga
-Verificar el funcionamiento de cooler microprocesador:
-Tambien es posible que esto se deba a que cuando desarmamos la PC muchas veces forzamos los cables, por eso es necesario checar que ninguno de los cablecitos se encuentre roto o pelado

2. Algunos juegos no funcionan con la placa de video integrada:
-Incompatibilidad entre chipset o fabricante y el juego el programa deseado
-No es compatible con plataorma. posible solucion: es necesario agregar una placa de video con mejor perfomance

3.El modem no funciona:
Despues de una tormena electrica es posible que se queme el modem, no es confiable el diagnostico de windows sobre los modems instalados.

4. Encontrar el nuevo hardware:

Primero consulta el manual para verificar que el dispositivo este correctamente instalado.

Si esta bien instalado haz clic en MI PC / PROPIEDADES/ ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. encuentra el dispositivo que tiene el problema. si se levanta la bandera, utilice PROPIEDADES para ver cual es el problema, si no se soluciona haz clic en QUITAR y renicie el equipo.

5. Disco duro:
Tan pronto como la pC se encienda, debemos escuchar como gira el motor del disco duro y el sonido de la cabeza lectora moviendose. si la pC de enrgiza pero el disco duro no da señakes de vida, tememos que asegurarnos de que esta bien conectado el conector de corriente al disco duro trata con otro conector aun si tienes que desconectar otra unidad. en este caso lo mas probable es que la fuente este defectusosa

6. Falla, la PC o no detecta el sistea operativo:
Verifique el bios detecte el disco duro de su PC.

7 .El equipo falla y no reproduce el video:
Verifique que el cable de alimentacion de AC (cable A) y el monitor este ensendido. trate de ubicar que el cable del monitor usted sepa que esta bueno. si con el cable A el monitor no ensiende y con el cable B el monitor ensiende, entonces el cable A probablemente esta abierto por dentro, entonces tendremos que reemplazar al cable

8. De plano la PC no enciende :
A veces tambien lo mas comun en estos casos es que sea un problema desde la BIOS, entonces tendremos que reiniciar la PC.


Ventajas:

Confiablidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.

Disminusion del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos.

Mayor duracion de los equipos e instlaciones.

Uniformidad en la carga de trabajo para el personal del matenimiento debido a una programacion de actividades.

Menor costo de reparaciones



Desventajas:

El mantenimiento correctivo tiene las siguientes consecuencias al realizárselo:

Es muy probable que se originen alunas fallas al momento de la ejecucion, lo que ocaciona que las este sea mas tardado.

El precio puede ser muy costoso, lo cual podria afectar a la hora de comprar los repuestos de recursos en el momento que se necesiten.

No podemos asegurar el tiempo que tardara en reparase dichas fallas.